e-atención al profesional

Espacio destinado a profesionales desde el que se accede de manera segura, tras darse de alta, a diferentes servicios en función de su perfil profesional

Nóminas

Apartado donde tiene la opción de consultar y descargar su nómina, por mes y tipo de nómina, incluida la última nómina abonada y el certificado del IRPF de los últimos cinco años. La información está disponible en formato html para consulta rápida y en formato pdf que le facilita la descarga e impresión del documento.Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Las nóminas del personal de refuerzo relativas a la Alta Frecuentación cofinanciadas por el FEDER Andalucía 2014-2020. Más información

Planilla laboral

A través de este apartado puede acceder a su planilla de horarios, vacaciones, permisos y licencias del año en curso. Permite consultar e imprimir el calendario actual con el detalle diario de la situación. La planilla se actualiza mensualmente a partir de Gerhonte e incluye la información registrada hasta la fecha en que se ha realizado la extracción de datos (se indica la fecha de corte), por lo que puede variar en posteriores actualizaciones.
Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Informe CRP

Apartado donde tiene la opción de consultar el detalle del abono del Complemento al Rendimiento profesional del ejercicio anterior. La información está disponible en formato html para consulta rápida y en formato pdf que le facilita la descarga e impresión del documento.
Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Reconocimiento de servicios prestados

Este apartado está destinado a facilitar el procedimiento de solicitud y agilizar la comunicación con el profesional de los días a computar a efecto de trienios.
Para acceder a este apartado es necesario la validación con Certificado digital.

Certificado de servicios prestados

Este apartado está destinado a facilitar al profesional el procedimiento de solicitud de certificado de servicios prestados en el Servicio Andaluz de Salud.
Para acceder a este apartado es necesario la validación con Certificado digital.

Formularios

En este espacio está disponible el formulario oficial del SAS de solicitud vacaciones, permisos y licencias accesibles desde el espacio e-atención al profesional. Una vez firmados deberán entregarse en la Unidad de atención al profesional correspondiente.
Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

A fin de facilitar que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud reciban la formación legalmente establecida en el artículo 19 de la Ley 31/98 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, se ha habilitado esta opción para que puedan realizar en formato virtual los cursos que se relacionan.
Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Normativa interna

Base de Datos Documental que contiene toda la normativa interna del Servicio Andaluz de Salud. Para cada instrucción se proporciona una breve descripción de la misma, el documento en versión electrónica o el número de boletín y la fecha de publicación en el BOJA.
Desde el formulario de búsqueda podrá realizar búsquedas por tipo de instrucción (Resolución, Circular, Nota interior, Comunicación...), por fecha o por descripción.
Recuerde que para acceder por primera vez a este servicio debe darse de alta.

Procedimientos para la Atención Ciudadana

Procedimientos para la Atención Ciudadana es una plataforma web de apoyo y colaboración dirigida a facilitar las tareas de atención a la ciudadanía. Incluye procedimientos administrativos, documentos de apoyo, formularios, normativa y un espacio de participación. El acceso es para profesionales del Servicio Andaluz de Salud autorizados.

Biblioteca Virtual del SSPA

La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía le ofrece el acceso a texto completo a las revistas y bases de datos más relevantes en Ciencias de la Salud como: Medline, EMBASE, PubMed, Journals@OVID, ScienceDirect, New England Journal of Medicine, Nature, Wiley y muchos más...

Sistema de Información del Acuerdo de Gestión Asistencial

SIAGC es una herramienta de trabajo on line destinada a las personas que forman parte de una Unidad de Gestión Clínica (UGC) que ocupan cargos intermedios en la misma o son directivos en el centro al que pertenece la Unidad.
Su objetivo es facilitar el seguimiento del grado de consecución del acuerdo pactado permitiendo visualizar los objetivos e indicadores así como los resultados obtenidos y su progresión en el tiempo. Además, se proporciona el acceso a otras herramientas corporativas y a documentación de interés común para la Unidad y establece un sistema de alertas que ayude al desarrollo de la actividad asistencial.
Para acceder a este apartado es necesaria la validación con Certificado digital.

Proc. Ayuda para morir

El apartado recoge documentos sobre buenas prácticas, documentos de ayuda y modelos oficiales que se ponen a disposición de los profesionales sanitarios como guía en el marco de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia

Acreditación prescripción enfermera

Apartado que ofrece la opción de consultar y descargar el certificado de acreditación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano de conformidad con el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Recomendaciones técnicas